martes, 8 de diciembre de 2015

Francisco Gavilán, autor del libro “Qué decir cuando no se sabe que decir”





Julia Sáez-Angulo

                       S &A Comunicación  ha publicado su última novedad del autor Francisco Gavilán Qué decir cuando no se sabe qué decir , una guía prologada por el sociólogo Vicente Verdú, para salir airoso de los problemas de comunicación en las relaciones humanas:
     
·         Afrontar las situaciones conflictivas en cualquier ámbito
·         Usar las frases y tácticas idóneas en cada caso
·         Resolver problemas de pareja desde novedosas teorías psicológicas basadas en la racionalidad, no en el romanticismo

            El libro, publicado por Ediciones Obelisco, aporta un buen índice, bibliografía y unas conclusiones generales bien estructuradas.

            Autor del best-seller Toda esa gente insoportable, Francisco Gavilán ofrece ahora el libro Qué decir cuando no se sabe qué decir  de éxito seguro. Psicólogo de profesión y colaborador en periódicos, el autor sabe muy bien qué aconsejar en sus libros de autoayuda que seducen a los lectores.

            Por citar solo algunos de sus consejos prudente y útiles: Conserva la calma y respira hondo dos o tres veces (estos segundos que tomas de pausa evitarán que salgan de tu boca palabras inoportunas o agresivas.

            “No tomes por lo personal cualquier comentario insidioso, malévolo o insultante, que puedas recibir. Aunque las frases que te pudean dirigir sean ofensivas, ignóralas. No te pongas nervioso ni pierdas la compostura. Evita que tu ego te domine. Separa las emociones de los hechos. Algunas personas traen la dicha dondequiera que vayan. ¡Otras cuando se van!”

            “Recuerda que no podemos cambiar la personalidad de nadie. Como mucho, sus actitudes”.

Más información




No hay comentarios: