martes, 1 de diciembre de 2015

Inma Jiménez Jorquera, autora de “¡Quiero volver al paraíso!”, editado por Sial Pigmalión






Julia Sáez-Angulo


         02.12.2015 .- Se ha presentado el libro ¡Quiero volver al paraíso! –cuarto de sus poemarios-, de Inma Jiménez Jorquera, Premio Sial Pigmalión de Poesía 2015, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en la Fundación Universitaria Española. El libro lleva aparejado un DVD con la voz de la autora recitando sus poemas.

         Intervinieron en el acto: Ridha Mami, catedrático de la Universidad de La Manouba y prologuista del libro y Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión e Inma Jiménez Jorquera, autora del libro.

         Ángeles Castillo, secretaria del jurado del Premio leyó el acta con los nombres de los participantes:  Bernard García Pintado, Ridha Mami, Andrés Pacheco, José María Paz Gago, Basilio Rodríguez Cañada, José María Triper y José Ramón Trujillo (ni una sola mujer en el jurado).

Inma Jiménez y Ridha Mami

         “El único sujeto lírico que aparece en el poemario --de Inma Jiménez Jorquera (Lorca, Murcia, 1960)-- es el de la poeta, un ser que avanza, retrocede  y vuelve a caminar y a sobrenadar mares y océanos.”, señaló el profesor Ridha Mami.

         “La fuerte presencia del yo hace que el quehacer poético de Inma Jiménez Jorquera tenga un gran poder de persuasión, pero a veces nos sorprende con una desaparición repentina para dar un paso a los gritos del alma, a los impulsos y a las voces que salen de su interioridad; el dolor a veces es inevitable:

Me duele el alma
de tanto amarte.
Me duelen las vértebras
de tanto abrazarte,
me duele el dolor tan sufrido.

Basilio Rguez Cañada

         Basilio Rodríguez Cañada recordó los tres poemarios anteriores de la autora, siempre fiel a la editorial Sial Pigmalió: Mi alma en Silos (2010), De Emoción y Sentimiento (2011) y Me baño en mi propio llanto (2013). Señaló que su obra está revestida de una gran dignidad y que surge del corazón.

         Inma Jiménez Jorquera agradeció a los presentes su cometido e hizo un recital de sus versos.

        

 Inma Jiménez Jorquera
        


No hay comentarios: