viernes, 11 de diciembre de 2015

Julia Gallo presenta el Cuaderno “Poesía en Diciembre 2015” del Grupo Literario Tinta Viva




 Julia Gallo Sanz, presentadora del acto



Julia Sáez-Angulo

         12/12/2015 .- La escritora Julia Gallo, junto a los poetas Andrés R. Blanco y Juan Matador Calderón han presentado  el  Cuaderno Poesía en Diciembre 2015  del Grupo Literario Tinta Viva, que acoge poemas de los siguientes escritores:

         Jorge del Arco, Andrés R. Blanco, Javier Rubio Bueno Jiménez, Juan Calderón Matador, Juan Castillo Escobar, Fernando Fiestas, Julia Gallo Sanz, Ana Garrido Padilla, Hortensia Higuero, Miguel Losada, Elena Peralta, Alfredo Pérez Alencart, Julia Sáez-Angulo, Miguel de Santiago y Rafael Soler. El Cuaderno cumple un lustro desde su primera edición.

         Durante el acto se entregaron los premios a los ilustradores que participan en el citado Cuaderno  publicado por Ediciones Cardeñoso como patrocinador: María Martínez Rodríguez, Blanca Rodríguez Millán y Carlos Enrique Gonzalo Ara.

         Entre los asistentes se encontraba numerosos poetas y artistas como Pilar Aroca, Joaquín Pavía Cardell, Pepa Miranda, Rosario Cueva, Linda de Sousa, Carmen Valero y otros.

         Los presentadores leyeron las biografías y se recitaron los poemas de todos los participantes, en su mayoría por los propios autores.

         El Grupo Literario Tinta Viva de Cultural Telefónica de Madrid lleva veinte años de actividad cultural y todos los meses invita a uno o dos poetas a recitar en su sede.

         Las noticias de los distintos poetas se puso de manifiesto en la tertulia que siguió al acto: Pilar Aroca, de la junta directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, invitó a los asistentes a la presentación de su nuevo libro el día 14 de diciembre –fiesta de San Juan de la Cruz, el gran poeta místico, patrón de los vates-  en la sede de la asociación, Leganitos, 10 de Madrid. Charo Cueva, directora del aula La Rioja Poética anunció el próximo recital de Marín  Aranda en el Centro Riojano. Pepa Miranda comentó sobre su último libro, el poemario Traje de armiño editado por Vitruvio.

         Linda de Sousa informó de la próxima publicación de su catálogo sobre la instalación que hizo en el torreón de los Guzmanes de Ávila sobre Santa Teresa y la Naturaleza. Y Julia Sáez-Angulo invitó al recital que llevará a cabo en el Casino de Madrid, el 26 de enero de 2016 a las 20 horas en la  Sala del Torito, en la tertulia poética dirigida por Alfredo Gómez Gil.



1 comentario:

Juan Calderón Matador dijo...

Gracias por hacerte eco del acto. Fue un placer conocerte. Saludos. (Juan Calderón)