domingo, 20 de diciembre de 2015

Seila Otxandiano, Naturaleza Pintada en Almoneda 2015





 "Macetas" de Seila Otxandiano



Carmen Valero

            La pintora Seila Otxandiano ha expuesto su pintura sobre la naturaleza –árboles, frutos y flores- en Almoneda 2015 en el recito de IFEMA en Madrid. La autora compartía stand con Juan José Vicente, premio Reina Sofía del Salón de Otoño y el paisajista Pedro de Miguel.

            Diseñadora de interiores, Seila Otxandiano (Madrid, 1950) se vio siempre inclinada hacia la pintura, arte que no ha dejado de practicar en su carrera profesional Desde 1946 está consagrada por entero a la pintura. Su técnica, el óleo, su soporte, la tabla.

            “Ahora estoy con la técnica del pastel y me encanta, Me resulta fascinante”, declara Sheila Otxandiano. Lo estoy aprendiendo en el taller de Enrique Donoso en Mocejón (Toledo); uno de los mejores. Estoy haciendo incluso retratos y el resultado es muy satisfactorio”.

            “Realismo Expandido” es el título de una de las exposiciones de Otxandiano en la antigua galería Paz Feliz. Su pintura es un realismo poético y preciosista.  Cuidado.

            La autora pinta árboles y toncos de olivos, olmos, chopos…flores de todo tipo: rosas, narcisos, celindas, gladiolos…; entre los frutos: manzanas, peras, membrillos, granadas…  Los bodegones son también género cultivado por la pintora madrileña.

            Seila Otxandiano ha sido seleccionada y galardonada en diversos concursos, entre ellos, dos veces en el BMW y ganadora del premio de pintura al aire libre del Parque de El Capricho en Madrid. “No soy artistas de pintura rápida, pero en esta ocasión me presenté y gané”.

pintura de Otxandiano

            La pintura de Otxandiano se encuentra en colecciones institucionales y privadas.

            En la misma feria de Almoneda exponían su obra en un stand Vicente Heca y Pilar Sagarra, responsables de la galería Eka & Moore, que acababan de regresa de la feria de Miami.


            Dada la actual situación del circuito artístico, son muchos los artistas que se inclinan por acudir a ferias de arte, más que a las galerías un tanto paradas de venta.


No hay comentarios: