viernes, 15 de enero de 2016

162.000 PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN "EL TRIUNFO DEL COLOR" EN BARCELONA




La sala registró cerca de 1.700 visitantes diarios, rozando el máximo de la capacidad



L.M.A.

Cerca de 1.700 personas al día han visitado la exposición El Triunfo del Color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d’Orsay y de la Orangeri, organizada por Fundación MAPFRE, en colaboración con el Musée d’Orsay, cifra que supone prácticamente el máximo número de visitantes diarios que puede acoger este espacio.

Durante los tres meses de exhibición, un total de 161.976  personas han admirado obras de los principales pintores del arte moderno como Van Gogh, Guaguin, Sérusier o Matisse, entre otros, en la sala Fundación MAPFRE Casa Garriga i Nogués.

Para Antonio Huertas, Presidente de Fundación MAPFRE,  “el interés por la exposición ha sido excepcional, llevábamos tiempo queriendo abrir una sala permanente en Barcelona y estamos muy satisfechos de la respuesta del público y de las instituciones”
.
De forma paralela a la exposición, se han desarrollado 118 visitas-taller para colegios y familias, así como, cerca de 190 de visitas guiadas.


El próximo 17 de febrero comenzará la nueva temporada expositiva con la muestra del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto, que permitirá recorrer a través de cerca de 40 obras de gran formato los últimos 40 años de trabajo del artista.

No hay comentarios: