domingo, 3 de enero de 2016

Leovigildo Cristóbal Valverde, artista peruano en Madrid, ganador del Premio de Pintura Emilio Ollero en Jaén




El artista peruano Leovigildo Cristóbal Valverde  recibe el Premio ACCÉSIT del XXIX Edición de Pintura Emilio Ollero de manos  del Diputado de Cultura y Deportes ,Juan Ángel Pérez.



L.M.A.

            El artista peruano Leovigildo Cristóbal Valverde, residente en Madrid,  ha recibido el Premio Accesit del XXIX Edición de Pintura Emilio Ollero en Jaén, de manos  del Diputado de Cultura y Deportes de Jaén, Juan Ángel Pérez.

            El presidente del jurado dijo sobre la pintura de Cristóbal:

            "En cuanto hace al cuadro de Leovigildo Jorge Cristóbal Valverde, (Perú, 1953) se nos acerca plena de una hondura pictórica imposible sin el proceso de madurez sobre el que se sustenta este robusto artista peruano, cuyo quehacer se ahorma plenamente como al proceso de la obra premiada, acorde con la expresión del universo de este pintor quien, en esta ocasión, participa con una obra rotunda, verdaderamente magnífica. Yurak ampi-blanca noche (óleo sobre tela de 195 x 195) pone de manifiesto sus raíces identitarias y, al mismo tiempo, manifiesta su apuesta por un medio puro de pintura sin más adornos que el de su propia mistura y plasticidad”.




Cuadro titulado: YURAK AMPI -NOCHE BLANCA Dimensiones : 195 X 195 cm. Técnica :Oleo sobre lienzo.

            Cristóbal, en el presente año ha sido también seleccionado en el 50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de  la A.E.P.E 2015, uno de los premios más importantes de la España actual, Finalista en el XXX Premio Hispanoamericano de Pintura Diego de Losada de la ciudad de Zamora y seleccionado en la exposición colectiva de la A.E.P.E  VANGUARDIA - VAGUADA, Madrid. Evidencia una bien luchada formación académica obtenida en la Escuela Regional de Bellas Artes "Teófilo Castillo " de Huaraz- Ancash, Escuela Nacional Superior Autónoma del Perú y la Universidad Complutense Facultad de Bellas Artes de Madrid y cuenta con numerosos premios , reconocimientos, exposiciones personales y colectivas. 


No hay comentarios: