miércoles, 17 de febrero de 2016

“ARCO en el Museo Casa de la Moneda“




            

L.M.A.

El viernes 19 de febrero el Museo Casa de la Moneda, el Director de ARCO, Carlos Urroz, y el Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga, presentan las obras de Zachary Formwalt y Jane & Louise Wilson que podrán verse en  el Museo Casa de la Moneda dentro de la iniciativa “Año 35. Madrid” de ARCO.

            Zachary Formwalt presenta dos vídeos. El primero, In Place of Capital, describe las relaciones entre la representación de las oscilaciones económicas y la dificultad que encontraron los primeros fotógrafos para representar el movimiento. El segundo, At Face Value, abunda en como los sellos tenían que ser sobreimpresos en tiempos de recesión, pues no había tiempo material para crear nuevos modelos.

            Jane & Louise Wilson presenta una serie de fotografías realizadas en el marco de uno de sus proyectos recientes más relevantes, Face Scripting. What did the building see?. El trabajo sitúa su trama en un hotel de Dubai, donde fue asesinado un miembro de Hamas supuestamente a manos del Mossad. El proyecto quiere contar la intrahistoria de este suceso, que la policía emiratí convirtió en un espectáculo al hacer pública la investigación en YouTube. La trama entrevera el suceso con los sistemas de reconocimiento facial utilizados para descubrir a los autores del crimen y con una alusión explícita a la arquitectura, a los espacios de tránsito y al no-lugar contemporáneo.


Año 35. Madrid


            Esta iniciativa de ARCO ha sacado de IFEMA la obra de diez reconocidos artistas para llevarlas a nueve instituciones públicas madrileñas (el espacio Estudios de Tabacalera, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Romanticismo, el Museo Naval, la Casa Árabe, la Embajada de Colombia y el Museo Casa de la Moneda) con el fin de mostrar los férreos vínculos entre ARCO y Madrid, la ciudad que la acoge y apoya.


No hay comentarios: