jueves, 11 de febrero de 2016

Hilario Ranera, Exposición “Women’s Dreams” en el Palacio del Infantado en Guadalajara






L.M.A.

         Women´s Dreams –Sueños de Mujer- es el título de la exposición de Hilario Ranera en el Museo del Infantado de Guadalajara, que será inaugurado el próximo día 26 de febrero a las 19,00 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

         La exposición consta de 22 obras en distintas técnicas y diferentes soportes (madera, lienzo, dibón), una selección de obra gráfica y proyección de audiovisuales. Completa su contenido: 18 grabados y tintas calcográficas sobre papel.

         “Esta exposición es un homenaje a la mujer, sus sueños, sus anhelos, su lucha en el día a día. A esas mujeres que me rodean y de las que he aprendido a superarme en los momentos difíciles”, explica Hilario Ranera García-Conde (Pastrana. Guadalajara, 1963).


         “La exposición es la evolución de mi pintura a la fotografía en estos últimos años. Buscando un lenguaje del siglo XXI, difundiendo mi obra en las redes sociales, haciendo presentaciones audiovisuales. Estudio la variación de color de las imágenes e intervengo en las estampas con pintura obteniendo monotipias. Con una visión abstracta, viva, muy colorista, casi sicodélica. Con distintas técnicas de reproducción fotográfica, digital, serigrafía, grabado, sobre distintos soportes (dibón, tela, papel….).




Algunos enlaces




No hay comentarios: