martes, 1 de marzo de 2016

Comienzan las actividades de la Fundación Manuel Álvarez Ortega en Córdoba

 César Antonio de Molina, Jaime Siles, Fanny Rubio y Antonio Gamoneda son algunos de los participantes



L.M.A. 

02. 03. 2016 .- César Antonio Molina será el encargado de abrir el ciclo de actividades que han organizado la Cátedra Góngora y la Fundación sobre ‘Manuel Álvarez Ortega, en el fiel infiel del legado de Góngora’.
El escritor y  exministro de Cultura pronunciará una conferencia inaugural el próximo jueves, día 3 de marzo, a las 19.00 horas en la Casa Góngora de Córdoba, para abordar ‘El mundo personal y literario de Álvarez Ortega’.
El viernes, día 4  de marzo, a las 20.00 horas, los poetas Pablo Acevedo,Rafael Banegas David Vegue cogerán el testigo y protagonizarán una lectura poética, tras la que se mantendrá un coloquio coordinado por el filólogo y también poeta Juan Peregrina.
Y el sábado, día 5 de marzo, también a las 20.00 horas, los poetas Carlos ClementsonFanny Rubio y Jaime Siles, que fueron amigos de Manuel Álvarez Ortega, ofrecerán una mesa redonda sobre las ‘Tres razones para una celebración. En la tierra de Luis de Góngora y Manuel Álvarez Ortega’.
La organización de este ciclo ha estado a cargo del director de la Cátedra Góngora, Joaquín Roses, y del presidente de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, Juan Pastor.
El ciclo de actividades se cerrará en junio con otras dos conferencias del profesor de español en la universidad de Princeton  Germán Labrador y el poeta y premio Cervantes Antonio Gamoneda.
Este año se conmemora el segundo año de la muerte de Manuel Álvarez Ortega y el nonagésimo tercero de su nacimiento. Aunque no se trate de fechas redondas al uso, la idea es que siempre es un buen momento para volver a tener contacto con la obra de los grandes poetas de Córdoba.

Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba.
Avda. Medina Azahara s/n

No hay comentarios: