viernes, 11 de marzo de 2016

El esplendor del Palacio de Versalles en CaixaForum Madrid, con los cartones restaurados de Charles Le Brun


        





 L.M.A.

CaixaForum Madrid presenta Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690). Organizada con el Museo del Louvre, la exposición presenta por primera vez una selección de los cartones y dibujos que el pintor francés realizó para el Palacio de Versalles, conservados desde el siglo XVII y restaurados para la ocasión.

Tres siglos y medio después de su realización, las grandes decoraciones del Palacio de Versalles no han perdido su poder de fascinaciónDibujar Versalles permite adentrarnos en el corazón de la fabricación de estas decoraciones a partir de los bocetos y dibujos preparatorios que realizó el pintor francés Charles Le Brun para la Escalera de los Embajadores y la Galería de los Espejos.

De forma excepcional, el Museo del Louvre conserva una colección de estos cartones, y gracias a la implicación de la Obra Social "la Caixa" en el proyecto, se ha podido llevar a cabo una importante campaña de restauración. 

La muestra en CaixaForum Madrid está formada por 74 obras, entre las que destacan 36 de estos cartones, buena parte de los cuales se muestran en público por primera vez desde el siglo XVII. La muestra se completa con otros dibujos y bocetos, grabados y pinturas. 

LugarCaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)


No hay comentarios: