martes, 29 de marzo de 2016

Lina Ortas presenta su libro “Cuestión de Amor” y la Fundación “Persona y Esencia” en el Hotel Intercontinental





Julia Sáez-Angulo

            Ágata Ruiz de la Prada y Anabella Machuca han presentado el libro Cuestión de amor. Mis experiencias sobrenaturales, de la autora Lina Ortas. Una parte del libro, editado por Sekotia, es un homenaje a su hijo Nacho, que murió de cáncer después de un periodo de enfermedad en el que su madre estuvo muy cerca, porque así él lo quiso. “Los dos conversábamos mucho, porque ambos éramos animales político-religiosos. Nos encantaba hablar de política y de religión”, señaló la autora.

            El acto tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, en un amplio salón repleto de asistentes. El libro va dedicado a don Javier de Mora-Figueroa “que durante los últimos años ha sido mi guía en el camino hacia Dios”, dice la autora al comienzo del volumen.

       El libro ha tardado en gestarse nueve años y al mismo se resistía la autora, pero varias personas le animaron a hacerlo.

            Linarejos Ortas Blanco –Lina Ortas- (Madrid, 1954), licenciada en  Ciencias Política, Sociología y Periodismo por la Universidad Complutense es presidenta de una empresa de Comunicación e Imagen y actualmente presidenta de la Fundación Persona y Esencia, para defender los derechos fundamentales de libertad, justicia y paz. Se quiere que la Fundación sea de mensajeros de la misericordia.

            Los capítulos del libro llevan como títulos: Año Santo de la Misericordia; Enfermedad de mi hijo Nacho y experiencias sobrenaturales; Santa Faustina Kowalska, y Amigos y Apóstoles de la Misericordia de la Paz.  “Sin misericordia no habrá paz en el mundo”, es el mensaje de Jesús de la Misericordia para este milenio, se recuerda al comienzo del libro de Lina Ortas.

            La autora señaló que “lo espiritual no es un reclamo” sino una realidad, que el libro habla de amor, porque al final de la vida si no hay amor se está muerto”. Seguidamente habló del “amor a Jesucristo, el gran desconocido de Occidente que se ha hecho egoísta y materialista. Es el Jesús de la misericordia. Cristo es la misericordia del Padre.”. “Este es un libro de streap-tease espiritual, que está escrito con el corazón”, dijo en otro momento.

            “Poner el amor a trabajar”

            Anabella Machuca, ministra consejera salvadoreña residente en España, se confesó amiga de Lina Ortas y testigo de muchas de sus experiencias místicas y sobrenaturales a lo largo de esa amistad. Resaltó la bondad y generosidad de Lina Ortas, así como la fortaleza y fe con la que afrontó la enfermedad y muerte de su hijo Nacho. La presentadora subrayó las capacidades predictivas y extra sensoriales de la autora del libro, que ha sabido relatarlas muy bien en Cuestión de amor.

            Ágata Ruiz de la Prada, prologuista del libro –al igual que don Santiago Mora Figueroa y Anabella Machuca, relató su larga amistad con Lina Ortas, pese a ser mujeres muy diferentes. Destacó el espíritu de perfección de Lina Ortas para todo, en especial para su trabajo de comunicación. “El libro es una mezcla surrealista de vida, religión y no se sabe qué. Un gran acto de creación de Lina, así que bendito sea este libro”, dijo.

            Lina Ortas confesó que era una mujer de fe, pero pasó una “noche oscura” de tres años en la que vio la nada. “Pero Dios sabe más ante los acontecimientos de la vida. Hay que ser muy humano para ser muy sobrenatural”, dijo la autora que se extendió en una visión trinitaria de Cristo de la Misericordia, el Padre y el Espíritu.

            La autora del libro terminó el acto hablando de la Fundación Persona y Esencia para hacer realidad lo que decía Teresa de Calcuta: “poner el amor a trabajar”. Queremos ser la revolución de los corazones que aman, para trabajar por la gente que está sola, necesita una ayuda, una sonrisa o compañía. No podemos olvidar nunca a los que sufre. Para servir, hay que servir a los demás”, concluyó.
           

Más información www.sekotia. com


No hay comentarios: