jueves, 31 de marzo de 2016

M. Ángeles Álvarez y Jesús Gallo, autora y fotógrafo del libro "Un Castillo lleno de flores, basado en "Las Moradas" de Santa Teresa de Jesús



 portada y contraportada del libro



Julia Sáez-Angulo

            María Ángeles Álvarez es la autora del libro Un castillo lleno de flores, basado en otro libro, Las Moradas o El Castillo Interior de Santa Teresa de Jesús. Florista, arqueóloga, escritora y empresaria, la autora ha contado con el fotógrafo Jesús  Gallo para ilustrar todo un mundo florar relacionado con la escritura de la santa carmelita.

            María Ángeles Álvarez Sánchez (Ávila, 1964) ha llevado a cabo este gran libro junto a fotografías espléndidas para homenajear a la santa reformadora con motivo del V centenario de su nacimiento en 2015. En la edición interviene la Fundación Cites de la Universidad de la Mística en Ávila.

            “Esta obra es una autentica aventura artística; la utilización del lenguaje de las flores como nuevo vehículo de comunicación. Utilizar el potencial, no sólo de belleza, armonía y equilibrio de las flores naturales sino utilizarlas para expresar ideas, sentimientos de carácter espiritual que tienen una difícil concreción verbal”, explica la autora.

            “De la lectura del libro de la Santa, fi dibujando en acuarelas florales lo que veía y quería compartir. De los diseños de mi molesquín, hicimos la mitad de ellos en el taller de las flores, en la misma naturaleza, respetando la idea originaria, que definía tipo de flor, época de año, diseño floral, así como la  luz, época de año y el lugar, todos ellos enmarcados en la ciudad y la provincia de Ávila”, explica M. Ángeles Álvarez.

            “Fui escribiendo cada imagen, con las palabras de Teresa, en reflexiones actuales desde mi propia vida y experiencia”, continúa la autora.

            “Mi intención última es que mis lectores sean activos y con su mirada desde el sofá de casa o la biblioteca, viajen por esos lugares del Castillo interior de Teresa, en un viaje apasionante al centro de nosotros mismos, un “conócete a ti mismo” del siglo XVI. Ya que estas imágenes harán volar las palabras y los lectores crearán su propio lugar y en él descansarán con las flores”, añade.

M.Ángeles Álvarez y Jesús Gallo

            La descripción de los nombres botánicos ayuda a conocer las variedades y el fotógrafo abulense Jesús Gallo, que ha realizado un trabajo artístico bellísimo, describe cada toma de manera profesional para todos los entendidos en técnica fotográfica.

            El libro Un castillo lleno de flores se está traduciendo al inglés para una editorial británica interesada en su publicación. La opinión de los lectores entusiastas no se ha hecho esperar. Es un libro bello, de gran formato, con pastas duras que garantiza su conservación. Un acierto de la autora el fotógrafo y la Universidad  de la Mística que lo ampara.

           



            

No hay comentarios: