viernes, 22 de abril de 2016

Ante el éxito de visitantes se prorroga la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)


Hasta el 29 de mayo en la Biblioteca Nacional de España



L.M.A.

-22 de abril de 2016- Ante el éxito de visitas la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), que se exhibe en la Biblioteca Nacional de España ha sido prorrogada hasta el próximo 29 de mayo.
Más de 47667 personas han visitado la muestra desde que abriera sus puertas el 4 de marzo de 2016. Organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E) y la Biblioteca Nacional, la exposición forma parte de los actos programados con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor para acercarnos a Cervantes desde tres ejes, el hombre, el personaje y el mito.
La muestra, comisariada por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, y asesorado por un comité de expertos, como José Álvarez Junco, Javier Gomá y Carlos Reyero, ofrece una visión global sobre la construcción del mito de Cervantes, su identificación con España y su proyección en el imaginario occidental de los últimos siglos.

Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), reúne, entre documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor.

No hay comentarios: