martes, 5 de abril de 2016

Estelle Maskame tiene 18 años y se ha convertido en un fenómeno literario


La joven escocesa Estelle Maskame empezó a escribir con 13 años, cautivó a más de 4 millones de lectores en Wattpad y llega a España ante la gran expectación del público adolescente. 

Lleva semanas en la lista de los libros juveniles más vendidos y conocerá a sus fans españoles este fin de semana en Madrid. Sus libros los ha editado Planeta.




L.M.A.

Estelle Maskame tenía 13 años cuando empezó a escribir la primera entrega de YOU. Disfrutaba leyendo porque le permitía trasladarse a lugares imaginarios y alejarse de su ciudad, Peterhead (Escocia), por eso decidió situar su novela en Los Ángeles, la ciudad excitante de las estrellas.Empezó a publicar en Wattpad y pronto miles de lectores la seguían en redes, comentaban la historia y le mandaban mensajes y sugerencias.

La han seguido durante 4 años hasta que la trilogía se ha traducido a 10 idiomas distintos. Es líder en ventas en España, pero también en Finlandia, Francia y Polonia, y acaba de publicar en India y Estados Unidos. 

¿Su secreto? La naturalidad de una adolescente que comparte su novela en Internet y escucha lo que opinan y desean sus lectores. La escritura colaborativa no tiene fronteras y esto no ha hecho más que empezar.



Las claves

Redes sociales. Nadie conocía a Estelle Maskame antes de publicar las primeras páginas en Wattpad, pero incluso allí es difícil ganar lectores. La escritora publicaba contenido sobre la novela en su cuenta de Twitter, sus lectores contribuían con vídeos, imágenes y comentarios sobre la trama. Creció el fenómeno. La biblioteca moderna está en la red.

Amor adolescente. Se publican infinidad de novelas románticas para adolescentes, pero ésta tiene algo distinto: la escritora tiene la misma edad que los protagonistas, lo que le da un punto de vista fresco, ágil, directo y natural que logra que los lectores se sientan identificados. Además, Eden no es una chica dócil, tiene mucho carácter y sabe lo que quiere. No va a permitir que Tyler siga consumiendo drogas y tenga un comportamiento violento. El amor la llevará a descubrir su secreto y ayudarle a salir adelante. Una lectura adictiva.


Google Maps. Otra peculiaridad de YOU es que está muy bien ambientada en las calles de Santa Mónica, cargada de detalles sobre la vida cotidiana de los jóvenes que viven allí: donde se divierten, cómo son sus casas, las playas y los centros comerciales. Estelle nunca ha estado allí: toda la información la consiguió a través de la red. Los lectores incluso contribuyeron con algunas ideas.

No hay comentarios: