viernes, 8 de abril de 2016

Otorgados otros diez nuevos Sellos de Calidad de Librerías

Ya son 22 las librerías que ostentan este distintivo


·     Se suman a las 3 librerías que consiguieron el Sello de Calidad de Librerías en febrero de este año y a los primeros 9 establecimientos que lo hicieron en 2015
·     El distintivo reconoce a las librerías de calidad como agentes culturales fundamentales para la propagación del hábito de lectura y el desarrollo de oferta editorial plural

L.M.A.

08-abril-2016.- El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado diez nuevos Sellos de Calidad de Librerías a diez establecimientos que han demostrado cumplir con los rigurosos estándares de calidad establecidos por este programa.

Estas 10 librerías han seguido un minucioso proceso de certificación de, entre otros, aspectos como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc. Son:
-         Librería Cálamo (Zaragoza)
-         Librería Quorum (Cádiz)
-         Librería Ecobook (Madrid)
-         Librería Polifemo (Madrid)
-         Librería Kirikú y la bruja (Madrid)
-         Librería Antonio Machado (Madrid)
-         Librería Marcial Pons (Madrid)
-         Librería La maga del bosque colibrí (Gijón)
-         Librería Gil (Santander)
-         Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria)

En febrero de 2016, además, el Comité concedió otros tres sellos de calidad a la Librería Visor (Madrid), la Librería Auzolán (Pamplona, Navarra) y la Librería Dykinson (Madrid).

Proyecto estratégico del Plan Integral de Fomento de la Lectura
El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc., respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.

Las librerías que deseen solicitar el sello de calidad pueden hacerlo a través de la web www.libreríasdecalidad.com


No hay comentarios: