viernes, 8 de abril de 2016

RAFAEL MONEO, GALARDONADO CON EL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2015, AÑO EN QUE SE INAUGURÓ EL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA





L.M.A.

Rafael Moneo (Tudela, 1937) ha ganado el Premio Nacional de Arquitectura 2015, año en que el Museo Universidad de Navarra se inauguró ante sus Majestades los Reyes de España. 

Moneo recibe el premio "en testimonio de la calidad de su obra, reconocida en España y fuera de nuestras fronteras, por su contribución al pensamiento arquitectónico, así como por su magisterio en las más prestigiosas universidades de todo el mundo", según ha comunicado el Ministerio de Fomento. 

El edificio del Museo Universidad de Navarra es en palabras del arquitecto "su obra más abstracta". Tiene 11.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, 3.000 metros cuadrados de suelo expositivo, 12 salas expositivas, restaurante, terraza, tres talleres, y dos aulas. Integrado perfectamente en su entorno, el Museo une tres espacios en uno: el expositivo, el de las artes escénicas y el de la docencia.

No hay comentarios: