martes, 17 de mayo de 2016

Pablo Reviriego, “Cuarenta años con el Arte “, exposición en el Palacio de los Guzmanes de Ávila






Pablo Reviriego y el diputado Eduardo Duque en la rueda de prensa




Julia Sáez-Angulo

            Ávila, 17.05.2016 .- El acuarelista Pablo Reviriego ha celebrado sus “Cuarenta años con el Arte “, con una exposición en el Palacio de los Guzmanes de Ávila, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio.

            Con este motivo, se ha publicado un catálogo amplio e ilustrado, que recorre por fechas la vida artística del pintor durante las últimas cuadro décadas, así como fragmentos de las numerosas críticas que ha recibido. En portada un retrato del autor, pintado al óleo por Mercedes Ballesteros.

            En el acto, que fue inaugurado por el diputado abulense Eduardo Duque, estuvieron presentes el alcalde de Santa maría de Berrocal, José Reviriego y diversos colegas del pintor.






            La exposición de las acuarelas de Pablo Reviriego Moreno (Santa María de Berrocal, Ávila, 1948) ocupa los muros del claustro superior del noble edificio del palacio de los Guzmanes, hoy sede de la Diputación abulense. 

            El montaje claro y estético, acoge desde paisajes de la tierra a los denominados atmosféricos, en los que el pintor es un auténtico maestro. Paisaje urbanos y rústicos, así como un rincón de escenas taurinas, ya que el artista se manifiesta como un gran aficionado a los toros. Aunque el autor no suele pintar muchos bodegones, ha querido traer un ejemplar a la muestra.

            Con gran dominio de la técnica, Pablo Reviriego logra la máxima perfección en sus obras de gran formato, en las que el paisaje bordea la abstracción. El autor realiza acuarelas de hasta dos metros de longitud en cartones especiales y este año ha sido seleccionado en el premio Reina Sofía. Ha sido ganador de diversos premios en el campo de la pintura al agua.

            Miembro de la Agrupación Nacional de Acuarelistas, Pablo Reviriego es un gran defensor de la acuarela en todos los certámenes, ha sido uno de los creadores de la Bienal de la Acuarela Iberoamericana y es el comisario de la bienal “20 Pintores unidos por la Acuarela”, exposición que recorre numerosas ciudades españolas. Actualmente es miembro de la junta directiva de AEPE. Próximamente inaugura la la citada bienal en Vitoria.

           




No hay comentarios: