viernes, 24 de junio de 2016

Anunciada Fernández de Córdova participó en la inauguración de ‘Caravaggio y los pintores del norte’




L.M.A.

 junio de 2016.- La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha participado esta tarde en la inauguración de la exposición ‘Caravaggio y los pintores del norte’, que ha tenido lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza con la asistencia de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera. 

La muestra, que podrá verse en el museo hasta el próximo 18 de septiembre, está compuesta por cincuenta y tres obras, de las cuales doce proceden de colecciones privadas, museos e instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia, o la iglesia de San Pietro in Montorio de Roma. 

Así, ‘Caravaggio y los pintores del norte’ permitirá a los visitantes conocer la trayectoria del artista lombardo durante sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores como Dirk van Baburen, Nicolas Régnier o Simon Vouet. 

El museo Thyssen-Bornemisza forma parte del denominado ‘Paseo del arte’, uno de los principales ejes de atracción turística de la Comunidad de Madrid.




No hay comentarios: