martes, 14 de junio de 2016

Carmen Silva y Julia Sáez-Angulo, recital poético de clausura en el aula "La Rioja Poética"




 Recital en el Centro Riojano. De izda a dcha: Charo Cueva, Carmen Silva Y Julia Sáez-Angulo



L.M.A.
Foto: Rosa Escalona

            Madrid, 15.06.2016 .- Las escritoras Carmen Silva y Julia Sáez-Angulo han llevado a cabo un recital poético en el Centro Riojano, dentro del aula La Rioja Poética, dirigida por Charo de la Cueva. Las poetas son presidenta y vicepresidenta respectivamente del grupo Troquel, que edita una revista con el mismo nombre.

            Pedro López Arriba, presidente del Centro Riojano de Madrid, dijo que con el recital de Carmen Silva y Julia Sáez-Angulo se clausura el curso de La Rioja poética, que con tanto acierto dirige Charo de la Cueva.

            Julia Sáez Angulo (La Rioja, 1946) leyó en primer lugar una serie de poemas homenaje a distintos escritores: Cervantes, Shakespeare, el Inca Garcilaso, Valle Inclán… La autora ha publicado, entre otros libros los poemarios Criaturas del tiempo y la memoria, Ráfagas, y Al paso de los días.

       Carmen Silva Velasco, (Madrid, 1938) cerró el acto con una selección de poemas de sus libros, entre ellos el recientemente publicado Hoy no es ayer  editado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE. Entre sus libros: Cuando el amor s asombra de amar tanto; Senda (2010)…

            El grupo literario Troquel tiene entre las actividades la de dar recitales poéticos en distintos foros.

            Entre los asistentes al acto: Antonieta de León, Ignacio García de Liaño, Ángela Reyes, Jesús Ríosalido, Pedro García Molano, Beatriz Villacañas, Alberto Martín Baró, Carmen Valero, Mario Soria, Mercedes Ballesteros, Rosa Escalona, Adelina Covián, Rosa Maroto, Gema Martín Romo, Ana Muela, Paloma Porrero de Chávarri, Rosa Maroto, Elisa Mancini, Carmen de Lastra, Santiago Sáenz, Elisabetta Bagu…


No hay comentarios: