lunes, 20 de junio de 2016

El escritor peruano Arturo Corcuera, recital poético en la Casa de América




 Arturo Corcuera



Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 20. 06. 2016 .- El poeta peruano Arturo Corcuera ha llevado a cabo un recital poético en la Casa de América en Madrid. Primeramente glosó su creatividad y trayectoria, así como su visión de la poesía. “Mi poesía está llena de impurezas como la misma vida”, dijo el poeta peruano. "Poesía escrita con lágrimas e insomnio y con fatiga".

            “La poesía se escribe con palabras y palpitaciones del corazón; no sólo con palabras”, señaló Corcuera. “El poema se parece a uno mismo, es un ser vivo con glándulas y funciones”. “Mi poesía es un conjunto de fábulas que confirman una sola fábula”.

            “He trabajado con piedras preciosas y también con guijarros”, dijo Arturo Corcuera en otro momento. En la poesía del peruano hay amor, humor, nostalgia, oda y alegría. “El poeta se acaba cuando el niño muere”, añadió, para finalizar diciendo que “ningún tema está vedado para la poesía. La poesía es un fuego; un hermoso fuego de palabras”.

            Arturo Corcuera (Perú, 1935) es autor entre otras obras de Noé delirante ((1963), Primavera triunfante (1964), Las Sirenas y las estaciones (1976), Poesía de clase (1968), La Gran jugada o crónica deportiva que trata de Teófilo Cubillas y el Alianza Lima (1979), Puente de los suspiros (1982), Corea Monte de diamante (1984), Fábulas /cuentos y adivinanzas, Los amantes (1978), Prosa de juglar (1992), Canto y gemido de la Tierra (1998), Puerto de la memoria (2001), Sonetos del viejo amador (2001), Parajuegos (2002), A bordo del arca. y Tarzan e il Paradiso perduto. Antologia Poetica.

    Entre los asistentes los poetas Octavio Uña, Tomás Paredes, Julia Sáez-Angulo; la pintora Irene Iribarren y los periodistas Eduardo Gaylupo y Christian Prevost.






No hay comentarios: