lunes, 6 de junio de 2016

EL MUNDO DE LA MODA EN PHOTOESPAÑA. EL BACKSTAGE DE LA ALTA COSTURA EN LA EXPOSICIÓN COUTURES. JOSÉPHINE DOUET



FOTO JOSEPHINE DOUET



L.M.A.

Dentro del Festival de fotografía PhotoEspaña, el Museo del Traje muestra la otra cara de los defiles de alta costura, la que se desarrolla en el backstage, a través de las imágenes de la fotografa francesa Joséphine Douet. 

Dentro del marco del Festival Photoespaña, y en colaboración con la galería Mondo Galería, el Museo del Traje inaugura, el próximo 31 de mayo, Coutures (1 de junio - 18 de septiembre de 2016), una exposición de fotografías de Joséphine Douet, tomadas en el backstage de los desfiles de las grandes casas en París. 

Joséphine Douet es una fotógrafa francesa asentada en Madrid, durante diez años fotografió la parte menos visible de los desfiles de alta costura en París. A lo largo de su carrera ha fotografiado a personalidades tales como Rufus Wainwright, Sophie Auster, Alexander McQueen, Christian Lacroix, Maison Valentino, Viktor & Rolf, Loewe, etc., y su trabajo se ha visto publicado en cabeceras como Rolling Stone, Vanity Fair, Elle, Esquire, GQ, Liberation, El País, Paris Match o Harper’s Bazaar. La exposición, comisariada por Diego Alonso (Mondo Galería), consta de 25 imágenes tomadas por la artista francesa entre bambalinas en una de las más grandes décadas para la moda contemporánea (2000-2010), interactúan en las vitrinas con las piezas de la colección permanente, en la que los trajes de Dior, Chanel, Prada, Fortuny, o Sybilla crean un marco deslumbrante permite al visitante disfrutar en cada detalle de cada artesanía. 

En su recorrido encontramos guiños sugerentes que destacan semejanzas estructurales que existen entre un traje autóctono Payés y un vestido de Alta Costura de Givenchy, o bien un traje que estuvo de moda en Madrid en los años 40 y un tallieur de una pasarela de Armani a comienzos del siglo XXI. Coutures. 

Joséphine Douet Organiza: Museo del Traje Fechas: 1 de junio – 18 de septiembre de 2016. Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 19:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 h. Lugar: Primera planta. Exposición Permanente. Precio: entrada con entrada a Exposición Permanente (3€) 


No hay comentarios: