jueves, 2 de junio de 2016

Elisa Mancini, Cumpleaños y próxima novela en Nápoles





 Elisa Mancini en el centro del Grupo del Sol


L.M.A.
Fotos: Ana Queral

            Madrid, 02.06.2016 .-  La editora napolitana  Graus Editore ha comunicado a la escritora italiana Elisa Mancini, residente en Madrid, la salida de su reciente novela La guerra delle pulci, con motivo de su cumpleaños. El libro será presentado en Nápoles por el editor, Gaetano Montsusco y la periodista Anna María Liberatore y  próximo día 29 de junio de 2016 en Palermo. 

         La novela, que será traducida al castellano, se publicará en España en 2017.

            La novela nace a partir de un cuadro de una acuarela de un preso italiano en un campo de prisioneros italianos en Egipto en 1941, en plena guerra europea de 1039-45. Mancini ha investigado ampliamente sobre ese período y la presencia de italianos en el citado país africano, para situar al personaje del cuadro, que  escribe una hermosa felicitación de Navidad a un compañero de prisión.

            Elisa Merino Mancini (Paldrmo, Italia, 1931) ha celebrado su cumpleaños con las pintoras del Grupo del Sol: Ana Queral, Mercedes Cañizo, Cuchi de Osma, Adelina Covián, María Jesús de Frutos, Rina Agranati, Charo González y Julia Sáez Angulo…, a quienes comunicó la noticia de la salida de su reciente novela.

            Mancini es autora entre otras novelas de Diálogos irreales y perfiles de mujeres, libro que presentó en el Consulado Italiano en Madrid, Seduta sulla luna, Amnesia, Proiezioni (Marota Editore) y algunos cuentos infantiles. También practica la pintura y ha llevado a cabo retratos, paisajes y bodegones.

            Su residencia en La Moraleja es un trozo de Italia en Madrid.



No hay comentarios: