domingo, 5 de junio de 2016

Juan Jiménez expone dibujos y digitografías sobre El Quijote en el Club 567 de Madrid





L.M.A.

            El pintor Juan Jiménez expone dibujos en blanco y negro o color, así como catorce digitografías sobre El Quijote en el Club 567 de Madrid. La muestra, que se inscribe en las actividades culturales del V centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, permanecerá abierta hasta el mes de julio.

            Dibujante e ilustrador cotizado, Juan Jiménez tiene un trazo suelto, inmediato y captador de la forma de modo sincopado. La cabeza de Don Quijote y algunas escenas de las aventuras del Caballero de la Mancha son el contenido iconográfico de la exposición en el Club 567.

            Juan Jiménez (Madrid, 1942) expuso recientemente en el Museo de La Celestina de La Puebla de Montalbán. Su obra se encuentra, entre otras instituciones, en el Museo del Dibujo del Castillo de Larrés y en el Gabinete de Dibujos y Estampas de la Biblioteca Nacional. Próximamente participará en la exposición colectiva de homenaje al escritor Camilo José Cela.

            Como ilustrador ha llevado a cabo distintos trabajos en libros como Encuentros con Dulcinea, Al paso de los días o El paso al otro lado, de Julia Sáez Angulo.


            Juan Jiménez está casado con la artista visual Linda de Sousa.

             La pintora Purificación Moreno también expone su trabajo artístico en otro espacio del Club 567 de Madrid



Club 567
c/ Velázquez, 12
28001 Madrid

No hay comentarios: