jueves, 30 de junio de 2016

Max Frisch, autor estudiado en el cartapacio de la revista Turia número 119, presentada en Madrid






Julia Sáez-Angulo

           
            El escritor suizo Max Frisch es el autor del cartapacio de la revista Turia en el número 119, presentada en el Instituto Goethe de Madrid. En el acto de presentación intervinieron la directora del citado Instituto, Margareta Hauschild,  el fundador y director de la publicación, Raúl Carlos Maicas, el vicepresidente de la Diputación turolense, la escritora académica Soledad Puértolas y cerró el acto la agregada cultural de la embajada de Suiza.

            Turia, editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación Provincial de Teruel, está patrocinada por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. En este número figura también la Fundación Suiza para la cultura ProHelvetia y la Embajada suiza para España y Andorra.

            La revista 119 incluye también conversaciones con Darío Villanueva y Clara Janés, además de textos de Soledad Puertolas sobre El Quijote; de Enrique Sánchez Ruiz sobre Cirlot y de MercedesMonmany sobre Natalia Ginzburg. La publicación, ahora en papel y en digital, lleva 30 años en el mercado y es un referente de cultural de Aragón en la comunidad literaria internacional.


Max Frisch

            Max Frisch (Zurich. Suiza, 1911 – 1991) fue un arquitecto y escritor –novelista, diarista y dramaturgo- suizo. Entre los títulos sobresalientes de su obra figuran: Andorra, Biedermann y los incendiarios, Homo Faber, Biografía (1967), Diarios… Fue un hombre incendiario y libre, amén de alcohólico.

            El cartapacio ha sido coordinado por la profesora Isabel Hernández, que lleva a cabo una biocronología y, en él, han colaborado los mejores expertos en la literatura del escritor. La obra de Max Frisch habla de la persona y su entidad. Entre los participantes: Lorena Silos Ribas, Ofelia Marti Peña, Fernando J. Palacios León, Marianne Frisch-Oellers, Rolf Nieederhauser,  Peter Bishsel…

            Entre los asistentes al acto: Ioanna Zlotescu, Tudora Sandru Mehedinti, Fernando Castillo, Susana de González, Herzog, de la librería Auryn o Javier Lostalé.



           

           


No hay comentarios: