sábado, 4 de junio de 2016

Museo del Traje, Concierto y Fiesta del Día del Donante






Julia Sáez Angulo
Fotos: Adriana Zapisek

            Madrid, 05.06.16 .- El Museo del Traje en Madrid ha celebrado el Día del Donante, en su sede de la Ciudad Universitaria Complutense, con un concierto coral dirigido por Rabindranath Banerjee Fernández-Bordas, que ha interpretado textos y romances de las dos partes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con motivo del V centenario de la muerte de Cervantes.

            Rodrigo de la Fuente,  subdirector del museo, recibió a los donantes de la institución para agradecerles su generosidad en la entrega de piezas “que enriquecen el patrimonio histórico en los museos españoles”. Recordó a los donantes del último año, entre ellos al diseñador de moda Oscar de la Renta.

            Entre los asistentes al acto se encontraban la diseñadora Cristina de Jos´h y la escultora Amparo Ruiz de Ayllón, así como, entre otros,  los artistas pintores y fotógrafos, Mercedes Ballesteros, Carlos Uralde, Adriana Zapisek, Pablo Reviriego o Marisa González, que estuvieron departiendo con la conservadora del Museo del Traje Concha Herranz, quien elogió la pieza del mes en el Museo, una preciosa arqueta con láminas transparentes de mica: Miniatura de la reina Enriqueta María de Inglaterra, Escocia e Irlanda, y sus 29 “looks”. Ca.1640



            En el coro que actuó, Laura Quesada Alcaide interpretó clave e Iván Mellén Aparicio, la percusión, junto a una treintena de sopranos, contraltos, tenores y bajos.

            La fiesta del Día del Donante al Museo del Traje se celebra cada año con un concierto y recepción al aire libre y es muy celebrada por los asistentes.





No hay comentarios: