martes, 7 de junio de 2016

‘Trabajos de amor perdidos’ en la cartelera teatral madrileña de este verano


Fundación Siglo de Oro y Shakespeare’s Globe Theatre asociados

·         Teatro Cofidis Alcázar exhibirá uno de los espectáculos más aclamados de los actos de homenaje a Shakespeare
·         Con dirección de escena del británico Tim Hoare y el español Rodrigo Arribas
·         Una comedia burlesca y extravagante que deja sin respiración al espectador


L.M.A.

07.junio.2016.- En el marco conmemorati­vo del 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare, y entre los distintos homena­jes mundiales dedicados al autor británico que se celebran durante este año, surgió la idea de este proyecto conjunto, de la mano del Shakespeare’s Globe Theatre de Londres y la Fundación Siglo de Oro.

Tras el exitoso estreno el 24 de abril en Pamplona, y la gran acogida de público durante su breve exhibición en Madrid, el Teatro Cofidis Alcázar de la capital presentará durante este verano ‘Trabajos de amor perdidos’ (Love’s Labour’s Lost), uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Es una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador.

En la puesta en escena de Trabajos de amor perdidos (Love´s Labour´s Lost) las diferentes áreas artísticas han sido desarrolladas por creadores británicos y españoles. Así, la dirección de escena es compartida por Tim Hoare (SGT) y Rodrigo Arribas (FuSo), contando con un elenco de 13 actores, habituales intérpretes en los montajes de la Fundación Siglo de Oro como Javier Collado, Jesús Fuente, Lucía Quintana, José Ramón Iglesias o Alejandra Mayo entre otros, mientras que la adaptación del texto es de José Padilla.

El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Fundación Siglo de Oro, asociada a Shakespeare´s Globe Theater, ha coproducido esta obra con Teatros del Canal, Pentación Espectáculos y Fundación Baluarte. Además cuenta con el patrocinio de Mercedes Benz, Fundación Unir e Incatema Consulting&Engineering y la colaboración del British Council, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Aisge y Teatro Accesible.


‘Trabajos de amor perdidos’ permanecerá en cartel del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, del 22 de junio al 11 de septiembre, de miércoles a viernes a las 20:30 h., sábados a las 19:00 y 22:00 h., y domingos a las 19:00 h. 

Entradas a la venta desde 12€ en entradas.com, 902400222 de El Corte Inglés, Ticketea, Ticketmaster y Marca Entradas.


No hay comentarios: