jueves, 30 de junio de 2016

Veranos en el Price también apuesta por el flamenco más joven ‘Hojas de Hierba’ nuevo espectáculo de jóvenes flamencos

  José Enrique Morente, Juan Habichuela Nieto, María Mezcle y Joni Jiménez, la nueva generación de cuatro grandes sagas flamencas 





L.M.A.

30.junio.2016.- En el marco de los Veranos de la Villa, Veranos en el Price acoge en su programación a destacados artistas como Andrés Calamaro, José Mercé, Juan Perro, Omara Portuondo, Diego El Cigala o The Christians, y en esta variada oferta cuatro jóvenes flamencos tendrán su espacio con un nuevo espectáculo: 

‘Músicas magas de los jóvenes flamencos. Hojas de Hierba’. El flamencólogo Juan Verdú, junto a los responsables de Variedades Musicales y Artísticas, han reunido a cuatro grandes sagas del flamenco para mostrar su mejor arte, tradición y conocimiento, pero en esta ocasión han contado con la nueva generación del cante y del toque. La guitarra de Juan Habichuela ‘Nieto’, heredero de la mejor orquesta de guitarra flamenca de Granada, el cante y la sabiduría de José Enrique Morente, hijo del maestro y heredero del arte de los Carbonell. Joni Jiménez a la guitarra, sobrino nieto de Rafael Farina y primo de El Cigala, fiel seguidor de la escuela de Cañoroto. Y la presentación de María Mezcle, una voz joven de mujer, una sabia en el cante, biznieta de El Mezcle y descendiente de María Vargas. 



Cómo dice Verdú “Siempre trabajamos por rejuvenecer el arte, eso es futuro y es presente. Son jóvenes, ya han tenido una escuela, han aprendido, y lo que necesitan las hojas de hierba son escenarios para crecer”. Renovar, enriquecer y llevar en volandas a las jóvenes figuras, es un reto que no asusta a sus promotores. Esta es una apuesta para evolucionar y que siga siendo una constante en el flamenco. 

‘Músicas magas de los jóvenes flamencos. Hojas de Hierba’ reúne a la orquesta y voces del flamenco joven en el Teatro Circo Price. El concierto tendrá lugar el sábado 23 de julio, a las 21:00 horas. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en www.teatrocircoprice.es/


No hay comentarios: