miércoles, 6 de julio de 2016

“Antonio Fuentes y sus amigos judíos en Tánger, exposicíón en la Casa Sefarad/Israel







L.M.A.

            Madrid, 06/07/16 .- El pintor español Antonio Fuentes (Tánger, 1905-1995) es el protagonista de una exposición en la que se lleva a cabo un recorrido por las obras más características de su carrera artística, considerada como una auténtica crónica de la diversidad y colorido de Tánger, ciudad en la que nació, vivió y murió. Permanecerá abierta hasta septiembres de 2016.

            Fuentes fue un artista bohemio y poderoso cuya obra está ligada estrechamente a la ciudad marroquí. La integración y respeto que palpó en sus calles fue la inspiración para realizar una obra pictórica en la que plasma el convivir pacífico de todas las religiones que coexisten en la ciudad.
            La muestra cuenta, gracias a la colaboración de la familia Fuentes, con obras destacadas de cada una de las series en que dividió su trabajo: desnudos, escenas, catedrales, abstracciones y frottages.
            En París de los años de los años 20, Antonio Fuentes fue amigos de los pintores judíos Moïse Kisling y Chaïm Soutine. Conoció y estuvo con Picasso en París y Vallauris.

Más información

http://www.antoniofuentes.org/es/biografia.html


No hay comentarios: