lunes, 18 de julio de 2016

Pablo Carnero e Ignacio Escobar exponen pintura figurativa en el Club 567 de Madrid




 "El café de las cuatro", pintura de Pablo Carnero


Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 18/07/16 .- Los pintores Pablo Carnero e Ignacio Escobar, junto al pintor Antonio López, han inaugurado la exposición de su pintura figurativa en el Club 567 de Madrid (c/ Jorge Juan, 15). En la muestra, que permanecerá abierta hasta finales de septiembre de 2016, se encontraban entre otros Valle Quintana, Manuel Pastor y Molina y Julia Sáez-Angulo.

Datos biográficos de Pablo Carnero
      Pintor, escultor y fotógrafo, Pablo Carnero Martín (Zamora, 1972) residente en Madrid, es autor de un realismo cuya poética es de gran refinamiento. Pinta su entorno domestico o paisajístico en la localidad madrileña de Cenicientos donde reside con su esposa Marimar y su hija. Resulta asombroso como pinta el aire de sus estancias a la más pura esencia velazqueña. La docencia de Antonio López late detrás de su sabiduría artística. El poeta Luis Alberto de Cuenca le ha dedicado un precioso poema como presentación de su pintura en esta ocasión.

            Entre las obras expuestas por Pablo Carnero se encuentran: Rosa blanca. Oleo/Lienzo/Tabla. 160x122cm; El dormitorio. Oleo/Lienzo/Tabla. 160x122cm; El café de las cuatro. Oleo/Lienzo/Tabla. 160x122cm; Rincón del dormitorio. Oleo/Lienzo/Tabla. 133x102cm; La bicicleta de Eloy. Oleo/Lienzo/Tabla. 102x168cm; Marimar. Oleo/Lienzo/Tabla.122x100cm. María tumbada. Oleo/Lienzo/Tabla. 102x135cm; Angela. Lápiz/Papel/Tabla. 122x80cm.; Rúa Doctor Alfredo Da Costa. Oleo/Lienzo/Tabla. 97x139cm, Bombilla. Oleo/Lienzo/Tabla. 47x50cm; Desde mi ventana. Oleo/Lienzo/Tabla. 49x54cm o Explanada. Oleo/Lienzo/Tabla. 90x122cm. También presenta distintos dibujos, aguatintas y litografías.

Datos biográficos de Ignacio Escobar

            Ignacio Escobar García-Quirós (Madrid, 1973) es licenciado en Bellas Artes y ha realizado varias exposiciones, individuales y colectivas, en diversas galerías y espacios de Madrid y Valencia principalmente.  El pintor comenzó a exponer a finales de los 90.
            Sus primeras obras se caracterizaban por surgir de manera improvisada, a partir de manchas y trazos aleatorios que terminaban por convertirse en rostros de personajes imaginarios. Esta era una figuración ‘irreal’, fabulada. Sin embargo, su obra posterior tiene como premisa partir del natural. 
            Este compromiso con el natural, tomado a partir del verano de 2005, momento en que conoce a Antonio López, se ha mantenido inalterable desde entonces. Responde a una idea fija: la de que la realidad es valiosa por sí misma, sin necesidad de interpretación alguna, siendo la experiencia estética un acto fundamentalmente contemplativo.
            Por todo ello, Ignacio Escobar pinta sus cuadros frente a los modelos, sin ningún otro apoyo que el de la vista, ni más limitaciones que las propias de su capacidad técnica y el grosor de los pinceles.

Más información

https://igescobar.wordpress.com/

No hay comentarios: