viernes, 30 de septiembre de 2016

Enrique Rojas, autor del libro “5 Consejos para potenciar la inteligencia”






Julia Sáez-Angulo


            El psiquiatra Enrique Rojas es el autor del libro 5 Consejos para potenciar la inteligencia”, en el que afirma que orden, constancia, voluntad, motivación y capacidad de observar y tomar nota son en resumen esos cinco consejos que el autor desarrolla con gracia y amenidad, al tiempo que profesionalidad.

            La editorial Temas de Hoy ha publicado este libro útil que lleva a la reflexión práctica del tema hacia los pilares del éxito y del equilibrio emocional.

            Enrique Rojas (Granada, 1949) es un buen divulgador de temas de psicología y psiquiatría, por lo que ha publicado diversos libros de éxito. En este último habla de distintas clases de inteligencia: teórica, práctica, social, emocional, para la vida, creativa, discursiva, auxiliar o instrumental, fenicia, artificial, matemática y científica, espontánea y provocada, analítica y sintética, analógica y metódica…

            El autor habla de la diferencia entre ser listo o inteligente, en colaboración con Isabel Rojas-Estapé. También de diez consejos para tener voluntad fuerte. Presenta varios casos históricos de constancia, a modo de ejemplos ilustradores. Con la psiquiatra Marian Rojas-Estapé expone la motivación. Aborda el gran tema de pensar en positivo y la importancia del optimismo; la aproximación afectiva a la realidad, descubrir los sentimientos positivos…




            Rojas afirma que los enemigos de la inteligencia son la soberbia, el orgullo y la vanidad; la soberbia como pasión de uno mismo. Ilustra con casos clínicos. Asegura que la inteligencia es la lucidez de la razón. En suma un libro práctico que informa y ayuda, que documenta y nutre la propia inteligencia a través del conocimiento. Y no olvidemos aquello de: “un solo placer, el conocimiento”.

            Una buena bibliografía completa el volumen.


No hay comentarios: