jueves, 22 de septiembre de 2016

Francisco Herrero expone pintura bajo el título de “Ciudades en movimiento” en la galería David Bardía de Madrid



 Montmartre, óleo de Francisco Herrero



Julia Sáez-Angulo

            22.09.16.- Madrid.- El pintor Francisco Herrero expone pintura bajo el título de “Ciudades en movimiento” en la galería David Bardía de Madrid. Más de una veintena de cuadros ponen de manifiesto el alegre cromatismo y ritmo de una pintura que ha tomado distintas ciudades como iconos de su pintura. Ciertos acentos Naíf recorren estas piezas.

            La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.

             Las ciudades aparecen como reflejadas en el agua de un estanque removido en sus aguas reflejadas en espejos cóncavos y convexos. Francisco Herrero (Madrid, 1944) –Paco Herrero- es un pintor que viene del campo de la publicidad y el mundo lúdico pop que le caracteriza.

            Madrid, Salamanca, París, Londres, Roma… imágenes de “vedute” conocidas desde el Big Ben a la Plaza de la Concordia de París, pasando por la Gran Vía madrileña, la Plaza de España, la de Callao…

            La comisaria de la exposición Alicia Viladomat pronunció una palabras de apertura el día de la inauguración, diciendo que, tras la muerte de su padre, el pintor Viladomat, se hacía cargo de la trayectoria de un gran pintor como Francisco Herrero. Ella destaca del pintor “su expresividad plástica es una elocuente manera de contar con el mundo actual”

No hay comentarios: