jueves, 15 de septiembre de 2016

LA" MUJER DE PIEDRA SE LEVANTA Y BAILA", EXPOSICIÓN DE PAMEN PEREIRA , ORGANIZADA POR CULTURAL RIOJA.


.- La Sala Amós Salvador, de Logroño, acoge esta exposición hasta finales de noviembre de 2016. La inauguración tendrá lugar el día 15 de septiembre a las ocho de la tarde.




L.M.A.

15.09.16 .- La mujer de piedra se levanta y baila es una exposición retrospectiva de Pamen Pereira (Ferrol, 1963) que incluye obras realizadas desde la década de 1990 hasta la actualidad. 

Poder organizar una exposición antológica de Pamen Pereira -figura destacada en el exigente ámbito de las instalaciones artísticas, con un lenguaje personal e identificable y con una notable proyección internacional- es una oportunidad extraordinaria, tanto por su complejidad material como por la dispersión geográfica de las colecciones propietarias de sus obras.

La exposición, que cuenta con la colaboración del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), está comisariada por Kristine Guzmán, coordinadora general de dicho Museo.

Bajo el título “La mujer de piedra se levanta y baila”, la exposición se concibe como una retrospectiva del trabajo de Pamen Pereira que incluye obras realizadas desde la década de 1990 hasta la actualidad, formando una gran constelación de trabajos diversos que se sirven de distintos materiales y medios (la tierra, el aire, el agua y el fuego; las instalaciones; los objetos encontrados; las tecnologías de última generación, etc.) convertidos en objetos poéticos entre surrealistas y zen que forman un ciclo vital dentro de un espacio que se carga con esas presencias de simbolismo ritual. Su fuerza plástica y emocional los hace únicos, cargados de memoria y con una fuerza plástica y emotiva extraordinaria.

Por las características de las obras y las instalaciones, ha sido necesario un largo y complejo proceso de montaje cuyo resultado, sin duda, sorprenderá a los visitantes (cabe señalar que la exposición en León ha sido la más visitada en la historia del MUSAC).

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre y durante las fiestas de San Mateo tendrá un horario como en festivo.

Se podrán organizar visitas, como es habitual en las exposiciones de la Sala Amós Salvador.


No hay comentarios: