jueves, 6 de octubre de 2016

22 Venus intervenidas por artistas notables, subastadas en Odalys de Madrid, en favor de los refugiados de Siria por el padre Ángel





Venus de María Jesús Frutos


Julia Sáez-Angulo

            “Smylife Collection Beauty Art” de 22 Venus de escayola intervenidas por artistas notables, han sido subastadas en la galería Odalys de Madrid, en  favor de los refugiados de la guerra de Siria, a través de la Fundación Mensajeros de la Paz que dirige el padre Ángel. Todas superaron la cifra de salida de mil euros y fueron muchos los que pujaron por teléfono. El pintor Pedro Sandoval y Blanca Cuesta alcanzaron las cifras de puja más elevadas.

            Entre los participantes: Aracely Alarcón, Carlos Evangelista, Gabriel Moreno, bárbara Cano de la Plaza, Carmen Otero, Juan Gerstl, Diego Canogar, Linda de Sousa, Lita Cabellut, Ouka Lele, Manuela Picó, Rosa Gallego del Peso, María Jesús De Frutos, Rosana y Mayte Spínola.

            El padre Ángel y la directora Odalys presidían en primera fila la subasta abarrotada de coleccionistas y artistas. Smylife, en su 6º aniversario, y Pedro Sandoval han sido los organizadores y patrocinadores del evento solidario, junto a la Fundación Odalys.

            La recaudación ha subido al doble, respecto a la de la pasada convocatoria de 2015, en la que solo se subastaron trece esculturas.

            Muy singular la pieza de Carlos Evangelista intervenida con su geometría en naranja, al igual que las dos obras de Pedro Sandoval, una de ellas homenaje a Soto, el gran artista constructivista de Venezuela.


           


No hay comentarios: