miércoles, 26 de octubre de 2016

Elkin J. Palacios, padre amigoniano colombiano-español, nuevo párroco en la iglesia del Colegio Fundación Caldeiro




 Colegio Fundación Caldeiro

Padre Elkin



L.M.A


            El padre Elkin Jesús Palacios Landázuri ha tomado posesión como nuevo párroco de la  iglesia madrileña Nuestra Señora del Dolor, de los Padres Amigonianos que rigen el Colegio Fundación Caldeiro en la avenida de los Toreros. En la actualidad, el padre Elkin está terminando los estudios sobre franciscanismo en Roma.

            En la misa de la ceremonia de toma de posesión del nuevo párroco, estuvieron el Vicario, D. José Cobo Cano; el Arcipreste, D. Manuel García Iruela; el P. General de los Amigonianos, P. Marino Martínez Pérez y  el P. Provincial de Luis Amigó, P. Jesús Mª Etxetxikia Pérez junto a los otros presbíteros de la parroquia  y de la congregación de las comunidades de Madrid.

            A la iglesia de Nuestra Señora del Dolor  acudieron numerosos feligreses y un grupo de religiosos y laicos pertenecientes a la familia amigoniana desde Torrente (Valencia) donde el padre Elkin estuvo de Vicario durante tres años. Casi cuatrocientas personas estuvieron en esta misa.

Datos biográficos


-->
            Elkin Jesús Palacios Landázuri (Tumaco. Colombia, 1967) estudió en el noviciado de los Padres Amigonianos de Bogotá y de Madrid; recibió las ordenes menores en Godella (Valencia). Se ordenó sacerdote en Colombia en 2003. Es licenciado en Pedagogía Reeducativa y en Estudios Eclesiásticos en Valencia. Su vida pastoral ha tenido distintos destinos, desde San José (Colombia), Costa de Marfil a Burjassot, Godella, Valencia y recientemente Madrid.



No hay comentarios: