lunes, 24 de octubre de 2016

Jornada de narrativas digitales en la Biblioteca Nacional



El viernes 28 de octubre





L.M.A.


-24 de octubre de 2016- El próximo viernes, 28 de octubre, la Biblioteca Nacional de España celebra la Jornada de narrativas digitales en el ámbito cultural, cuyo objetivo es conocer qué oportunidades presentan los nuevos formatos narrativos a las instituciones culturales (bibliotecas, archivos y museos) en sus procesos de comunicación, educación, divulgación y difusión de colecciones.

Este acto abordará casos de éxito y experiencias de aplicación de narrativas digitales en campos tan dispares como el periodismo de datos, la gestión cultural, la comunicación digital, los laboratorios de innovación audiovisual, la realidad virtual, la educación o las factorías transmedia.

Participan en la jornada Carlos Scolari, experto en comunicación y narrativas digitales (Universidad Pompeu Fabra);  Lucía Ybarra, gestión cultural (Factoría Cultural);  Arantxa Alviz, marketing (Utopic_US); Juan Gasca, innovación y diseño (Thinkers Co.); Antonio Delgado, periodismo de datos (Weblogs); Javier Pantoja,  comunicación digital (Museo del Prado); Miriam Hernanz (RTVELab), laboratorios de innovación y Marcos García (MediaLab); Rufino Ferreras, desarrollo educativo de museos (Museo Thyssen); Roberto Romero,  realidad virtual  (Future Lighthouse) o expertos en transmedia, como Cristina Pablos (Movistar +), Agustín Alonso (RTVE), y Eduardo Prádanos (FLUOR).

Los moderadores de las cuatro mesas redondas serán Marta Pérez Ibáñez (Universidad de Nebrija), Marga Cabrera Méndez (Universidad Politécnica de Valencia), Carlos Magro (Asociación Educación Abierta) y Ana Carrillo Pozas (BNE).

Las inscripciones para asistir a la Jornada pueden realizarse a través del buzón difusion@bne.es enviando un correo con los datos de la persona que desee inscribirse.


La jornada también podrá seguirse en directo a través de la web de la BNE y en Twitter con el hashtag  #NarrativasDigitalesBNE.

No hay comentarios: