jueves, 20 de octubre de 2016

Juan Moral, Celebración del XXV Aniversario del Mural-Litospacio “Diálogo de Lunas”




Juan Moral y Pablo Peláez ante el mural



L.M.A.


            Madrid, 21.10.16 .- En la Casa de Cultura de Torrelodones (Madrid), ha tenido lugar la celebración  del XXV Aniversario del Mural-Litospacio “Diálogo de Lunas”, del escultor Juan Moral, residente en el propio Torrelodones durante 46 años. 

         El acto que contó con la presencia de la alcaldesa Elena Biurrun, la concejala de Cultura, Rosa Rivet, y el propio escultor, se celebró con un recital poético a cargo de la rapsoda Rosario de la Cueva y un concierto de piano del compositor e intérprete Pablo Peláez.

         La alcaldesa elogió el mural Diálogo de lunas, sito en el vestíbulo del Ayuntamiento "del que tengo la fortuna de disfrutar todos los días", dijo.

            Los poemas, al igual que una composición musical de Pablo Peláez, estaban inspirados en el mural y con el mismo título de “Diálogo de Lunas” eran de Alberto Gómez Brunete, Manuel Moral Roca, Julia Sáez-Angulo y José María Bermejo. Una gran proyección del mural en pantalla presidió el desarrollo del evento.

            Entre los asistentes al acto, los arquitectos Rafael Sáinz, Helda F. Calle Cabral  y Gonzalo Jiménez; Rafael Alférez, Jaime Moral, y numerosos artistas como Agustín de Celis, Miranda D´Amico, Pablo Reviriego, Gloria Vázquez, Mariano Azores, Mercedes Ballesteros, Dely Blanco de Botí...





DIÁLOGO DE LUNAS

Brote de lunas en la noche,
silencio y misterio azul,
oro y marengo.
La música cita a los amantes.
Selene se abraza al licántropo,
los cuerpos se bruñen de luz
en el encuentro amoroso.
El alba propicia el ensueño;
la quimera ha cristalizado
en piedra.

(poema de Julia Sáez-Angulo)







No hay comentarios: