sábado, 26 de noviembre de 2016

Amparo Ruiz de Ayllón: Fiesta de clausura del Estudio y Aniversario



Amparo Ruiz de Ayllón y Jesús Muguercia



Julia Sáez-Angulo
Fotos Carlos Uralde


            Madrid, 27.11.16 .- La escultora Amparo Ruiz de Ayllón convocó a sus amigos a una fiesta de clausura de su estudio de toda una vida artística en la calle Ortega y Gasset, al tiempo que celebraba con antelación su aniversario, que tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución Española.

            Fueron muchos los amigos que acudieron a la fiesta y homenajearon a la escultora con regalos, poemas, canciones, baile de sevillanas, tango del Tato y elogios. El fotógrafo Carlos Uralde hizo la crónica gráfica del evento.

            El poeta cubano Jesús Muguercia leyó poemas en honor de Amparo Ruiz de Ayllón, entre ellos el titulado “Piedra” y ella recitó igualmente un poema titulado “Mientes”. De fondo rasgueado de guitarra de José Luis Pardo.



Profesor Mercury, Mary y Tato

            No faltaron Antonio de Ávila y Lola Saelices; Héctor Delgdado y Anastasia, Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego, Rosa Moreno de Castro y Leopoldo, Mundi, que baila sevillanas como nadie, Pepa Díaz Elvira y Pedro García Molano, Ana Miranda… Pintores, escultores, grabadores.. todos colegas y amigos de Amparo Ruiz que estaba radiante con su vestido negro de flecos, que no era precisamente el de las diseñadoras Vacas Flacas. El navarro profesor Mércury cantó entre otras cosas una jota.

            Amparo Ruiz de Ayllon participa en la exposición colectiva Constitución y Libertad, que se inaugura en el Museo Adolfo Suarez y la Transición en Cebreros (Ávila) el próximo día 1 de diciembre a las 17,30, bajo el comisariado de Julio Mendoza.

Escultura de Amaparo Ruiz de Ayllón

            La escultura de Amparo Ruiz de Ayllón (Ayllón, Soria, 1959 en piedra arenisca o de Salamanca, representa en su mayoría cabezas y rostros de mujer, en algunos casos verdaderos autorretratos. La escultora ha investigado recientemente con nuevos materiales como papel de embalaje, rugoso, hojas de árboles, etc.



Tato y Rosa Moreno de Castro

No hay comentarios: