martes, 15 de noviembre de 2016

Ernesto Ruiz de Linares, autor de la novela “Hombre Cero”, sobre el futuro de la sociedad





Julia Sáez-Angulo


            El notario español Ernesto Ruiz de Linares, autor de la novela Hombre Cero, sobre el futuro de la sociedad, presentó su libro en la Real Gran Peña de Madrid de la que es socio. Intervinieron en el acto entre otros, el psiquiatra y teólogo Alfonso Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, Eduardo Varela de Seijas Slöcker, Isidro Pérez Hidalgo y el médico genetista José Luis Cidón Madrigal .

            Es el tercer libro escrito por el autor Ernesto Ruiz de Linares y Santisteban. Zore Mirabassi es la autora del dibujo de portada

            La pérdida del humanismo, la ética, la moral y la falta de estudio y por tanto de conocimiento, son los factores que a juicio del notario autor de Hombre Cero, llevarán a ser humano a una pérdida de atibutos en una sociedad que lo manipula.

            En la presentación del libro editado por Ópera Prima, se dijeron entre otras cosas: “el poder se ejerce siempre en minoría y desde lo ignoto”. “La cultura hace hombre libres y esto es peligroso para el poder”. “Si no tenemos ayer, nunca tendremos mañana”. “La familia es el refugio del hombre y el amor la manera de oponerse al aborregamiento de la sociedad”.

            El psiquiatra teólogo Ruiz-Mateos habló de nihilidad y de que “todo mal es fruto de la nada”. “El encuentro con el otro es lo más profundo del ser humano” y “el amor libra de la angustia”. Señaló que como creyente, Cristo era el gran encuentro del hombre.

            Ernesto Ruiz de Linares señaló por su parte que el libro era fruto de largo tiempo de pensamiento, si bien lo escribió en tres semanas, así como de debates en tertulias con personas de reflexión y pensamiento cargados de amistad. Se considera pesimista respecto al futuro manipulado del ser humano, porque si no tiene conocimiento será una “res nullius”, una cosa inútil.

            Para el autor  de Hombre cero, “mi lamento se debe a la pérdida de humanismo en el hombre por exceso de información y de máquinas que anulan en parte al individuo”.  El poder que no está oculto no es poder.

-->

No hay comentarios: