miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Libro de oro de la cocina aragonesa", Recoge las opiniones y recetas de 130 cocineros

           



Nace la publicación como una nueva codificación de la cocina aragonesa.


L.M.A.

Editorial Almuzara presentó  su séptimo trabajo editorial: el LIBRO DE ORO DE LA COCINA ARAGONESA, la nueva codificación culinaria aragonesa, obra coral realizada por los periodistas gastronómicos Cristina Arguilé y Juan Barbacil y prologada por el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión,  José Carlos Capel.

Después de  haber obtenido  sendos premios Gourmand World Cookbook Awards, con sus dos anteriores obras —EL TERNASCO DE ARAGÓN y TESOROS GASTRONÓMICOS DE ARAGÓN— en este nuevo trabajo y a  lo largo de 336 páginas, los autores  Barbacil y Arguilé realizan un análisis de la actualidad de las cocinas públicas aragonesas a través del trabajo de sus cocineros.

Recoge el libro  130 perfiles de chefs aragoneses o residentes en Aragón realizados  a partir de entrevistas personalizadas a cada uno de ellos, así como sus 130 recetas  seleccionadas por los propios profesionales, como las más representativas de su quehacer. De esta forma esta nueva publicación conforma y  refleja la actualidad culinaria aragonesa.

Precede a estas páginas un recorrido histórico por la obra de los cocineros más relevantes de Aragón ya desaparecidos así como  capítulos ,dedicados a las asociaciones sectoriales y las escuelas de hostelería de la comunidad autónoma.  Completa el LIBRO DE ORO DE LA COCINA ARAGONESA un apartado dedicado a los productores agroalimentarios que han colaborado en su edición. Todo ello, ilustrado por las fotografías de Miguel Ángel Vicente y Cristina Martínez, directora artística del libro y presentado en un formato de lujo.


-->
Este libro se presenta en dos ediciones, español e inglés, con intención de dar a conocer el  potencial culinario fuera de las  fronteras aragonesas.

No hay comentarios: