viernes, 4 de noviembre de 2016

Mila de Juanes, escritora invitada de "La Mirada Actual"

            



L.M.A.

         Milagros López Muñoz –Mila de Juanes en su firma literaria- (Calera y Chozas. Toledo, 1946), es licenciada en Filosofía Hispánica y vive a caballo entre Madrid y Calera. Miembro de la Tertulia Ilustrada, narradora invitada de La Mirada Actual, la escritora frecuenta los medios culturales de la capital de España. Ha publicado narrativa breve en diversos medios culturales como la revista Troquel o La Mirada Actual. Ha publicado la novela Acoso a Jaramaga  (2015).




EN  LA  SITUACIÓN  LÍMITE

  "En un lugar de la Mancha", después de una lluvia dulce y benigna apareció el arco iris en el firmamento. Todos los pajarillos quedaron deslumbrados de tanta belleza. Al contemplar el cielo muchos de ellos encontraron más fuerza en el fondo de su corazón. Así es de vivificante la contemplación de la naturaleza.

  En el mismo lugar se encontraban unos cazadores que no se detuvieron a contemplar el espléndido paisaje. Sólo querían cazar a muchos de los animalitos que encontraran en su camino.

  Todos los pajarillos unidos se guarecían muy bien del cazador, pero uno de ellos se quedó rezagado mirando el arco iris, disfrutando el sentimiento de arrobo que le había producido la visión de las gotas de agua suspendidas en la atmósfera.

  Un cazador vio al pajarillo que se había quedado solo y empezó a perseguirlo. El ave no podía contener los fuertes latidos de su corazón mientras huía del cazador, y  sin quererlo y sin remedio cayó revoloteando ladera abajo. Y, ¿dónde creéis que fue a caer? En medio del camino, patas arriba. El pajarillo empezó a agitar sus débiles patitas con el objeto de incorporarse y poder remontar el vuelo. Entonces el cazador lo alcanzó,  se presentó subido en su corcel y con tono  sarcástico y arrogante dijo:

-       ¿Qué haces ahí tumbado? ¿Estás tomando el sol?
El pajarillo no dudó su razonamiento:
-       He oído decir que el cielo se va a desplomar y trato de evitarlo.
El cazador no se inmutó y siguió en su burla:
-       ¿Y crees que esas débiles patitas podrán sujetar siquiera un pedacito del inmenso firmamento?
-       Cada uno hace lo que puede – respondió el pajarillo.

                                                    Mila de Juanes

-->
                                                             

No hay comentarios: