lunes, 19 de diciembre de 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Lázaro Galdiano presentan el abono ‘Cinco museos. Otro Madrid’

Para visitar 5 museos en 10 días


·     El abono permite visitar por 12 euros el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Sorolla y el Museo Lázaro Galdiano
·     El usuario también obtendrá una Tarjeta de Fidelización con promociones exclusivas y ventajas, como el acceso gratuito todos los sábados a los 5 museos durante un año


L.M.A.

19-diciembre-2016.- Cuatro Museos Estatales -Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo Sorolla – dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano han lanzado hoy el proyecto ‘Cinco Museos. Otro Madrid’. Esta iniciativa pone a disposición del ciudadano desde hoy un abono que permitirá acceder a estos cinco museos y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones exclusivas.

Abono ‘Cinco museos. Otro Madrid’
Se puede adquirir por un precio de 12 euros en las taquillas de cada uno de los cinco museos y permitirá visitar en 10 días las cinco sedes. Además el usuario recibirá una tarjeta de fidelización con validez de un año, que le permitirá a él y a un acompañante entrar gratis en los cinco museos todos los sábados durante ese año y recibir una serie de ventajas y promociones exclusivas como sorteos de visitas guiadas por la exposición permanente o las temporales, invitaciones a inauguraciones, comunicación preferente de las actividades, reserva de asientos para conciertos, etc.

Los cinco museos comparten características comunes que remiten al concepto de ‘casa museo’, elegantes palacetes que envuelven al visitante con un fuerte poder de evocación y que crean ambientes singulares en torno a sus colecciones. Todos ellos conservan, además, la memoria de la vida social y cultural de los personajes que los fundaron: Joaquín Sorolla; el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano y el Marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo del Romanticismo) que fueron coleccionistas entusiastas y cosmopolitas, y la Duquesa de Santoña, dueña del palacete decimonónico que alberga desde 1934 el Museo de Artes Decorativas.

Los edificios que albergan los cinco museos no sólo pertenecen a la gran época del palacete urbano, una época de desarrollo urbanístico en la ciudad de Madrid, sino que atesoran  la belleza de la que se rodearon sus dueños y son testimonio de su deseo de compartirla, contribuyendo así a la educación y al disfrute de sus conciudadanos.


Más información:

Videos presentación ‘Cinco museos. Otro Madrid’
Versión 2´28´´ http://bit.ly/2gDL335
Versión 35´´ http://bit.ly/2h3n5zi



No hay comentarios: