viernes, 2 de diciembre de 2016

Exposición “Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado” en Palacio Real de Madrid


Del 6 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017


Carlos III por Mengs



Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander presentan, a partir del día 6 de diciembre la Exposición “Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado”, en el Palacio Real de Madrid.

Las Salas de Exposiciones Temporales acogen 131 obras emblemáticas y programas decorativos relacionados con Carlos III, que no pueden ser contemplados de manera conjunta desde el siglo XVIII. Soberano ilustrado, el monarca constituye el referente indiscutible en la fértil relación que han mantenido la Corona y la Cultura en España durante la Edad Moderna.

Algunas de las obras no han sido mostradas al público en los últimos años o proceden de colecciones extranjeras de difícil acceso. Además, es la primera vez que se muestra el Retrato de Carlos III, pintado por Mengs y regalado por el Monarca al Rey Federico V de Dinamarca en 1765.

                  Estarán en la inauguración Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente del Patrimonio Nacional; Alicia Pastor, Gerente del Patrimonio Nacional; José Luis Díez, Director de las Colecciones Reales; Borja Baselga Canthal, Director General de la Fundación Banco Santander; y los Comisarios de la Exposición, Pilar Benito, Javier Jordán de Urries y José Luis Sancho.



-->

No hay comentarios: