domingo, 18 de diciembre de 2016

Juan José Vicente, M Luisa Valero, Carlos Ballesteros, Vicente Heca, Pedro de Miguel, Paulino Tardón y Pedro Sanz en Almoneda Navidad




 Carlos Ballesteros muestra su partiular Cinta de Moebius

Carmen Valero

            Los pintores Juan José Vicente, M Luisa Valero, Vicente Heca, Pedro de Miguel, Paulino Tardón, Pedro Sanz, Seila Otxandiano y el escultor Carlos Ballesteros han mostrado su obra en Almoneda Navidad 2016, que se ha clausurado en el Pabellón de IFEMA en el Campo de las Naciones.

            Juan José Vicente, ganador del premio Reina Sofía, ha llevado paisaje urbano y bicicletas en su pintura siempre figurativa entonada en grises con acentos calientes. Junto a Pedro de Miguel ha sido uno de los pintores que más han venido en Almoneda. Ambos exponen actualmente en la galería Ardearte.

            M Luis Valero ha optado por la naturaleza. Dos espléndidos paisajes del parque madrileño dieciochesco El Capricho, no lejos de sus casa. Su pincelada visible y untuosa es todo un acierto. Otros tres cuadros cuadrados de la misma autor representa tres ponsetias en un primer plano que resaltan los rojos.

            Paulino Tardón, además de sus broches muy celebrados, presentaba grabado del francés Gustave Doré iluminados a mano. Pedro Sanz ha mostrado su galería de galgos, verdaderos retratos de perros espléndidos.



            Vicente Herero Heca ha presentado su preciso y precioso hiperrealismo en pequeño formato. Ha sido uno de los autores vendidos de Almoneda. Seila Otxandiano ofrece siempre su pintura colorista.

           El escultor Carlos Ballesteros, residente en Barcelona, que expone actualmente en la colectiva del Museo Adolfo Suárez, comisariada por Julio Mendoza, ha mostrados sus piezas en mármol, sobre todo de Carrara, inspiradas en la célebre cinta de Moebius, con sus superficies que no se une jamás.

            Después de Feriarte, ha tenido lugar Almoneda Navidad, donde se muestra mucha y buena pintura, como la obra de los citados artistas. También se ha podido ver buena pintura en Lorenart con las firmas de María Blanchard, Gutiérrez Solana, Menchu Gal, Benjamín Palencia, Tino Grandío…

            En la galería Jorge Juan, cuadros de Redondela, Joaquín Mir, Carmen Laffon, Benjamín Palencia, Emilio Grau Salas, Francisco Bores…

            Curioso el cuadro de Álvaro Toledo sobre periodistas en la Cadena Cope: Luis Herrero, Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, Fernando Sánchez Dragó, Ramón Tamames… Todo un testimonio de época, con colores suaves entonados y empolvados.

            Por Almoneda se ha visto a la coleccionista Pilar Citoler, a las pintoras Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura, PAC; la editora Teresa Escarpenter; la pintora María Robles, la crítica de arte Julia Sáez-Angulo, Olvido Gara, Alaska, Mario Vaquerizo, Guadalupe Aguado, Mónica Mittendorfer…

-->
"El Capricho",  pingura de M. L. Valero

No hay comentarios: