viernes, 9 de diciembre de 2016

Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural



Luis Lafuente Batanero ( a la izda) en Santander


L.M.A.

09-diciembre-2016.- El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el nombramiento de Luis Lafuente Batanero como director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Luis Lafuente releva en el cargo a Miguel Angel Recio, a quien el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le expresa su agradecimiento por haber desarrollado una magnífica labor al frente de esta dirección general, y con anterioridad, de la dirección general del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Currículum de Luis Lafuente
Lafuente es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles  del Estado.

En 1990 se incorporó al Ministerio de Administraciones Públicas como jefe de servicio y consejero técnico en la Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos. A continuación fue nombrado subdirector general adjunto de Seguimiento y Control de la Gestión.

Desde 1996 hasta 2009 desempeñó el cargo de subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura. Posteriormente, también en el Ministerio de Cultura, ocupó los cargos de consejero técnico en la Vicesecretaría General Técnica y responsable de los convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas en materia de audiovisuales en el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).


En 2010 se incorporó a la Comunidad de Madrid en calidad de subdirector general de Difusión y Gestión de la Dirección General de Patrimonio Histórico, si bien en 2013, fue nombrado subdirector general de Protección y Conservación de esa misma Dirección General.



No hay comentarios: