lunes, 26 de diciembre de 2016

Miguel Fuentes: Donación de esculturas al Museo Mayte Spínola en Marmolejo




 Esculturas de Miguel Fuentes


L.M.A.

            El escultor jienense Miguel Fuentes ha donado medio centenar de esculturas al Museo Mayte Spínola sito en Marmolejo (Jaén). La donación, aceptada por el Ayuntamiento del municipio, enriquecerá los ricos fondos del museo llevados a cabo igualmente con el núcleo de una primera donación de Mayte Spínola, artista pluridiciplinar, en 2004, que recorre las etapas de su trayectoria profesional, seguida de la del Grupo por Arte y Cultura, PAC , dirigido por la citada artista, ganador del I Premio Iberoamericano de Mecenazgo en 2015

            La donación de esculturas de Miguel Fuentes  del Olmo (Andújar, 1940) se mostrará en la sala de la entrada del Museo Mayte Spínola en los próximos meses.

            Entre Los artistas presentes en el Museo Mayte Espínola se encuentran Hortensia Núñez Ladeveze, Álvaro Torroba, Linda de Sousa, Manuel Moreno, Nati Cañada, Pablo Reviriego, Manuela Picó, Juan Moral, Rosa Gallego, Juan Jiménez, María Jesús de Frutos, Raúl Apausa, Cuchi de Osma, Mercedes Ballesteros, Alfonso Cocho, Marta Arespacochaga, Antoni Vives Fierro, Roberto Martín Solange da Costa, Ana Vivas, Pedro Sandoval, Amparo Ruiz de Ayllón, Ángel Peñuela, Rosa Serra, Araceli Alarcón, Martina Cantero, Héctor Delgado, Gloria Vázquez, José Jesús Lorenzo, Carmen Thyssen Bormenisza…

Datos biográficos de Miguel Fuentes

Nace en Andújar (Jaén) el 10 de Junio de 1940.
Cursó los estudios de BB.AA. en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en la calle de Alcalá (Madrid).
Se formó en el movimiento de Arte Sacro, bajo la dirección del Dominico P. Aguilar O.P. en los años 70. Tras el periodo de formación, marchó a Sevilla a realizar los primeros encargos. Posteriormente regresa a Madrid, desarrollando una intensa colaboración escultórica, con José Luís Alonso Coomonte.
Por imperativos de trabajos de encargo, regresa de nuevo a Andalucía, aplicando las vivencias sacras a obras de tipo civil.

-->




Más información
http://www.escultordelolmo.com


No hay comentarios: