lunes, 19 de diciembre de 2016

RAJOY INAUGURA MAÑANA EN EL INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA YORK UNA EXPOSICIÓN SOBRE BORGES


Acompañado por María Kodama, viuda del autor, visitará una muestra de seis artistas argentinos

L.M.A.

19 de diciembre de 2016
El presidente del Gobierno inaugurará mañana martes, 20 de diciembre, en el Instituto Cervantes de Nueva York una exposición en recuerdo de Jorge Luis Borges en el 30.º aniversario de su muerte, un acto en el que estará acompañado por la viuda del autor argentino, María Kodama, y con el queMariano Rajoy concluirá la visita que realiza a Estados Unidos para participar en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El presidente llegará a las 18:00 horas (hora local, las cero horas del miércoles en España) al Instituto Cervantes neoyorquino, donde será recibido por el embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares;el cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro, y el director del Cervantes en la ciudad de los rascacielos, Ignacio Olmos.
Tras un breve recorrido por las instalaciones, comenzará el acto de inauguración, que será presentado por Ignacio Olmos. En primer lugar hablará la escritora y traductora María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires y dedicada a difundir y proteger el legado de Borges (Buenos Aires, 1899 – Ginebra, 1986). A continuación intervendrá el presidente del Gobierno, quien cerrará el acto.
La exposición, que lleva por título El universo visual de Jorge Luis Borges, reúne 25 obras de seis artistas argentinos que reflexionan sobre la relación que mantuvo el autor de El aleph con las artes visuales. Los creadores son Sara Facio (fotografía), Gabriela Aberastury (dibujos y vídeo), Gabriel Barna (grabados y dibujos), Norma Bessouet (escultura), Mariano Cornejo (instalación) y Ezequiel Díaz Ortiz (diseño del catálogo-libro).
Tras visitar la muestra, Mariano Rajoy mantendrá un encuentro de unos 15 minutos de duración con los medios informativos en la biblioteca Jorge Luis Borges, que, con sus 85.000 volúmenes, es un lugar de referencia de la literatura española e hispanoamericana en Estados Unidos. Con este encuentro informal concluirá la estancia del presidente de Gobierno en Nueva York.


No hay comentarios: