domingo, 12 de febrero de 2017

Carmen Pagés, dibujos y apuntes de viaje en la Galería Ra del Rey




L.M.A
                                                  
        Madrid, 12.02.17 .- La pintora Carmen Pagés expone sus últimos trabajos artísticos realizados en Japón en la galería Ra del Rey de Madrid. Manuel Alcorlo hizo las palabras de presentación de la artista.

“LO QUE NO SE VE NO EXISTE”, con esta simple fórmula grupos de presión, importantes galerías, dominando la información a través  de  los medios de comunicación, acaparando las salas públicas, han conseguido hacer desaparecer del mundo del arte a todos los artistas que estos nuevos Señores y Señoras del arte no consideran rentables o modernos.

 Con la ayuda de expertos en marketing, asesores financieros, representantes públicos,  han transformado  los  valores de la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado…. en bienes de inversión, en blanqueo de dinero negro.

 Pero “LO QUE NO QUIEREN QUE SE VEA, EXISTE”: miles de artistas con un gran patrimonio acumulado en los estudios, vemos con estupor, como somos arrinconados,
como nos han desahuciado del mundo del arte.¿Dónde estan los críticos, los historiadores de arte? ¿Qué piensan de los museos clónicos, del giro que han impuesto a las artes visuales?     

 Es un problema mundial, un capitalismo de “fondos buitre” que,  desde su poder económico compra, tasa, promociona, tacha, con la frialdad del especulador.

España, por desgracia para tantos ciudadanos honrados, es un país  donde ha triunfado la corrupción más soez y hortera en la mayoría de las instituciones que han manejado dinero público, desde algún personaje de la monarquía o cercano a ella,  hasta pequeños ayuntamientos, siempre salvando honrosas excepciones.  

¿Y que ha pasado en  el mundo del arte dónde también  se ha invertido mucho dinero público?  ¿Por qué nadie ha investigado?

Nos han convertido en invisibles, pero como a Blas de Otero “nos queda la palabra”, y  como a Munch “el grito”.

-->

No hay comentarios: