miércoles, 15 de febrero de 2017

"CRISTINA GARCÍA RODERO: "TIERRA DE SUEÑOS". Fotografías en CaixaForum Madrid








 L.M.A.


MADRID, 16.02.17 .- La Obra Social “la Caixa presenta en CaixaForum Madrid la exposición Tierra de sueños de Cristina García rodero, una muestra de 80 fotografías organizada con la colaboración de Fundación Vicente Ferrer, que refleja la vida cuotidiana de los habitantes, sobre todo las mujeres de Anantapur, estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

A través de las imágenes realizadas por la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de aquella zona y poner de relievo su poder de transformación de las comunidades donde viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse con la alegría y el sufrimiento de quien encubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia.

“Una sinestesia de colores, sonidos, olores, tactos, sabores. Cada hogar como un taller de sensaciones, emoción y memoria. Cada instantánea como el germen de un relato, donde todo habla”, dice Manuel Rivas.



No hay comentarios: