viernes, 10 de febrero de 2017

La Cámara de Comercio de EE UU reconoce la protección que en España tienen los derechos de propiedad intelectual


Es la primera vez que el estudio incluye a nuestro país


·     En el estudio se incluyen 45 países de todas las regiones del mundo

·     España aparece en la posición 11, con 27’48 puntos (la máxima puntuación es de 35)

·     Se analiza el marco regulatorio de cada país, el cumplimiento efectivo de dicha regulación, la persecución de las infracciones y el nivel de concienciación general en el país acerca de la necesidad de protección

L.M.A.

10-febrero-2017.-  España ha obtenido un buen resultado en el estudio ‘Las raíces de la innovación’, que la Cámara de Comercio estadounidense ha realizado sobre las políticas de protección de la propiedad intelectual. De los 45 países analizados España aparece en la posición 11.

La máxima puntuación que se puede obtener es 35. Estados Unidos, que lidera el ranking, ha obtenido 32’62 puntos y España 27’48. Entre ellos se encuentran, en orden decreciente: Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Francia, Suiza, Singapur, Corea del Sur e Italia.

En el informe de este año, que es el quinto que se realiza, se analiza la protección de la propiedad intelectual en 45 naciones de todas las regiones del mundo. Este año se analizan 7 países por primera vez, entre ellos, España.

El estudio se ha centrado en tres grandes aspectos:
·      El estudio del marco regulatorio de cada país
·      El cumplimiento de las reglas y persecución a las infracciones
·      El nivel de concienciación general en el país acerca de la necesidad de proteger la propiedad intelectual.

Se han analizado 35 indicadores, siendo todas las fuentes de información utilizadas públicas y de origen muy diverso: gobiernos, instituciones internacionales, asociaciones, etc. El informe incluye un análisis sectorizado de la propiedad intelectual.

Tratado internacional
En materia de protección de estos derechos se detecta un antes y un después tras la firma del Tratado ADPIC-TRIPS (tratado internacional adoptado en el marco de la Organización Mundial del Comercio y en el que España es Parte).

Actualmente se observa un interés creciente y se identifica una relación positiva entre la protección de los derechos de propiedad intelectual por un lado y la investigación y desarrollo, innovación, crecimiento en el comercio de servicios y la inversión extranjera directa por otro. La mayor protección lleva aparejado un mayor efecto positivo en el crecimiento de la economía y en la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido.

  

No hay comentarios: