viernes, 24 de febrero de 2017

La Colección BEEP premia en su 12ª edición a Luis Lugán por dos obras presentadas en la Galería José de la Mano





 L.M.A.

Este año, el Premio ARCO BEEP de Arte Electrónico  en su duodécima edición ha recaído en dos piezas del artista Luis LugánSin ningún género de dudas, Lugán es uno de los referentes históricos en el empleo de tecnología en el Arte.  Artista multifacético en el que encontramos cuestiones ópticas, cinéticas y sonoras, formuló a finales de los sesenta una obra de gran radicalidad que dio lugar a las experiencias del Centro de Caculo. En los últimos años se está revisando este periodo en el que son citas ineludibles tanto el Centro de Cálculo cuanto los Encuentros de Pamplona; en este trabajo la labor de la Galería José de la Mano está siendo fundamental para conocer la producción artistica de este periodo. En la Colección BEEP, la obra de Lugán vendría a formar parte de las piezas que subrayan los orígenes del arte tecnológico e interactivo.

También en esta convocatoria el jurado compuesto por Fernando Castro-Flórez, Roberta Bosco, Marie-France Veyrat y Vicente Matallana, ha decidido por unanimidad conceder sendos PREMIOS HONORÍFICAS a los artistas Daniel Canogar y Rafael Lozano-Hemmer en reconocimiento a sus trayectorias. Son dos artistas claramente representados, con dos obras obviamente contundentes, en la Colección BEEP de Arte Electrónico, dos carreras fruto de la profunda amistad que les une.

Con el premio a Luis Lugán y las premios honoríficos a Daniel Canogar y Rafael Lozano-Hemmer se establece un vínculo entre tres artistas absolutamente actuales.


No hay comentarios: